sábado, 15 de marzo de 2008

Warren Sanchez en el Obelisco!!!


Amados Hermanos!!!
Ayer quise venir a ver a Temperley desde mi domicilio en Capital y un terrible bolonqui me dejo atrapado. Encima volví a mi casa con bronca, y me entero después que el partido empezó a la diez de la noche!!!. Hubiera llegado!!
Era mi destino no llegar, (por lo que dicen, mucho no me perdi..) Pero cuando me enteré el motivo del caos, mi espíritu se tranquilizó pues nada menos que Warren Sanchez estuvo en el Obelisco.
Alabado sea Dios!!!
Quien es Warren Sanchez?? bueno, les dejo un par de links de Youtube y la letra de esta magnífica obra de Les Luthiers. Nunca mas apropiada que estos iluminados días en nuestra temible ciudad.





El Sendero de Warren Sánchez.
(Salmos sectarios).
(Versión teatral, Mayo de 1987 – Viegésimo aniversario. MM: Marcos Mundstock; CNC: Carlos Núñez Cortés; JM: Jorge Maronna; DR: Daniel Rabinovich; Coro: Les Luthiers).

MM: Ya se acerca la fecha en que nuestro amado hermano principal Warren Sánchez ha de estar aquí con nosotros, apenas resuelva algunos asuntos que lo retienen en Miami. Para aquellos que no lo sepan todavía, Warren Sánchez es el fundador de nuestra Secta. Y sí, dije secta, dije secta porque Warren no se avergüenza de que a su congregación se la denomine secta. Y, ¿por qué? Porque antes ya fundó cinco, y esta es la "secta". Y una vez más Warren Sánchez nos ha de traer la verdad, la solución a los problemas, la buena nueva. Y la buena nueva que nos traerá esta vez no es otra que su nueva esposa que está muuuuy buena.

Coro: Prepárate hermano,
pronto Warren vendrá
y con él volverá
volverá la esperanza
con él volverá
volverá la esperanza
volverá

MM: Y volverán los mudos a ver, y volverán los ciegos a oír, y los que están a dieta volverán a comer, y los que tienen auto volverán a caminar.

Coro: Volverá la esperanza
prepárate hermano
prepárate hermano
¿hermano estas?
CNC: Me ‘toy poniendo lo’ pantalone’.
Coro: Oooookkkkkkk.
MM: Y aunque todavía faltan algunos días ya podemos sentir cómo Warren se acerca. Hermanos, tomémonos todos de la mano y sintamos cómo Warren se acerca. Ustedes lo pueden sentir, yo lo puedo sentir, tú lo puedes sentir, tú lo puedes sentir, ¿tú lo puedes sentir? (Indica que no con la cabeza). Bueno, estas cosas pasan. ¿No sientes nada, hermano? A ver, concéntrate, piensa, piensa en algo agradable, algo que te cause mucho placer... No, eso no, puerco. Pero hermanos, esto tiene su explicación y yo se lo voy a demostrar con un ejemplo que figura en el libro “Warren tiene todas las respuestas”, y que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro. En uno de sus párrafos dice: “Cierta vez Warren, mientras caminaba con alguno de sus seguidores” - claro, él iba adelante, los otros lo iban siguiendo – “encontró a un hombre joven dispuesto a quitarse la vida tendido sobre las vías del ferrocarril. Y habiéndole preguntado Warren “Desdichado, ¿qué haces ahí?”, el joven contestole llorando “Mi novia me ha dejado”. Y Warren díjole: “La verdad es que podía haberte dejado en otra parte”. Luego, aproximósele y díjole: “pobre mucháchele”. Luego, levantolo, aconsejolo, y consololo “¡Vamos, Lolo!”. Pero esto mismo lo veremos más claro a través de un testimonio:
CNC: Yo era un infeliz, era un verdadero desdichado, vivía amargado. No duraba en ningún empleo. Mi mujer vivía quejándose y mis hijos me reclamaban más atención. Hasta que un día, un amigo, me prestó el disco de Warren Sánchez “buscando el sendero”...
MM: Y que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro.
CNC: Y desde entonces mi vida cambió: dejé de sufrir, dejé de amargarme, deje de trabajar, dejé a mi mujer, dejé a mis hijos...
MM: Bueno, bueno, ya está bien hermano, suficiente con eso. Hermanos, ¿qué podemos aprender de esto? Que hay que cambiar de vida, tenemos que iniciar una nueva vida. Y si quisieras lograr una paz más duradera, más profunda, acércate a Warren. Lograrás una humildad que te llenarás de orgullo y soberbia. Ahora con nuestro nuevo plan con exorcismos a domicilio. Sálvese mejor con Warren, salvación garantizada. Le devolvemos su dinero, si no se salva.
Coro: Únase a nosotros,
con Warren.
Hay un centro Warren
cerca de su hogar.
MM: Lo que pasa hermano, es que vivimos demasiado preocupados, demasiados "oc-sesionados"... sí, es con be larga, “oc-sesionados”... vivimos “oc-sesionados” por las cosas materiales, y nos olvidamos de lo más importante, nos olvidamos el espíritu. Por ejemplo hermanos, debemos recurrir más a menudo a la oración; porque hermanos, ¿qué es la oración? La oración se compone de suplica y fervor, pero la oración también se compone de ruego y plegaria, pero la oración también se compone de sujeto y predicado. Y ¿por qué digo esto? Yo, por ejemplo nunca me he sentido mejor sujeto que cuando he predicado. Pero hermanos, también debemos recordar a la contemplación. Debemos observar cada pequeño detalle de vida que nos rodea. Yo les pido, la próxima vez que vayan de paseo reparen en los que les rodea, reparen por ejemplo en ese gallo que canta sobre el tejado, reparen en esa gallina que se pasea por el jardín con sus pollitos, y sobre todo reparen la puerta del gallinero, que se están escapando los animales. Dime la verdad, hermano. Cuánto hace que no te detienes a observar a las laboriosas hormiguitas, mientras transportan incansablemente una semillita, un tallo, una hojita, tal vez el pétalo de una flor. Dime la verdad, hermano, ¿te has detenido a pensar alguna vez que esa hormiguita es un ser viviente? Si, un ser irracional pero viviente. Hermano... ¡esa hormiguita está viva! ¡HAY QUE MATARLA! Pero sin duda hermano la virtud más importante del espíritu es el amor al prójimo.
Coro: Dinos tus deseos
y entre todos
te ayudaremos
CNC: ¡Quiero paz!
Coro: Si te unes a nosotros
todos juntos haremos la paz
CNC: ¡Quiero el bien!
Coro: Si te unes a nosotros
todos juntos haremos el bien.
CNC: ¡Quiero amor!
Coro: Si te unes a nosotros
todos juntos haremos el amor.
MM: Cuidado hermanos, cuidado por favor, más respeto. Hermanos, ¿por qué no invitan? Eh... no, ¿porqué no EVITAN este tipo de confusión? Lo que pasa hermanos es que andamos por la vida desorientados, andamos buscando el último fin de las cosas, o el penúltimo. Pero por suerte tenemos el libro “Warren tiene todas las respuestas”, que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro, que en otro de sus párrafos dice: “Habiéndosele presentado un pobre hombre presa de la confusión, y habiéndole preguntado a Warren “Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?”, Warren respondióle: “¿el sentido de la vida? Te lo diré en tres palabras: YO QUE SÉ””. ¿Qué quiso decir Warren con esto? Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren contesta “YO QUE SÉ”. Analicemos la frase. La palabra “yo”, ego, parece indicar egoísmo, soberbia, pero es que aquí Warren la utiliza por oposición, para indicarnos lo contrario, la humildad. O sea que aquí, “yo” quiere decir “humildad”. Pero Warren dice “YO QUE SÉ”, o sea, “yo que SÍ sé”. En resumen hermanos, Warren conoce el sentido de la vida, pero, por humildad, no lo quiere decir. Y todo esto, y todo esto ¿para qué sirve?, se preguntarán ustedes. Pues para defendernos de las asechanzas del demonio.
(Suena el cascarudo).
MM: Sí hermano, el diablo. El diablo nos ofrece bienes materiales, placeres, pero él lo único que quiere es poseernos. Y él sabe muy bien como cobrarse. La primera cuota en dos años, el resto... Por ejemplo, hablemos de los juegos de azar, una de las trampas predilectas del maligno para perdernos. Dados, carreras, ruleta, y el colmo, la ruleta rusa, la tentación de Lucifer y su tradicional aliado el Marxismo. Pero hermano, si ya sabemos que ni los dados, ni las carreras ni la ruleta nos van a salvar. Entonces yo les digo, basta, basta ya hermano, basta de apostar a falsas esperanzas. Con ese dinero vayan al puesto instalado en el hall del teatro y compren un billete de la lotería mensual de Warren.
Coro:
Hagan economía, ahorren
con la lotería de Warren
Sánchez.
MM: Pero hay muchos que no creen en la posesión diabólica. No creen, ellos no creen. A esos yo les digo: escuchen esto y se van a convencer.
CNC: Yo era un infeliz.

MM: No, no, hermano. El otro.

CNC: Yo era otro infeliz Una mañana desperté con una terrible opresión. Como si algo extraño se revolviera dentro de mí y me quemara las entrañas.

MM: Estaba poseído

CNC: No, es que había comido una barbaridad.

MM: Es lo que yo digo: habías sucumbido a la gula.

CNC: Sí. Y además había comido una barbaridad. Lo que pasa es que en aquel entonces yo sólo pensaba en comer. Lo único que me hacia olvidar por un instante las ganas de comer, era comer. Llegué a pesar 1.200 kilos. Y sin ropa.
MM: ¿Y pudiste cambiar, gracias a “Buscando el sendero” de Warren Sánchez?
CNC: No, hice dieta.
MM: Bueno, ya está bien, hermano. Gracias eh. Pero hermano la gula, la gula no es la única de las asechanzas del demonio.
(Suena otra vez el cascarudo.)
MM: Por ejemplo el sexo, ¿qué me dicen del sexo?
JM: ¡Yes!
MM: Hermano, debemos evitar a toda costa la tentación de la carne.
CNC: Lo que pasa es que las pastas engordan.
MM: No, no, no, hermano, no. Me refiero al pecado.
CNC: El pescado puede ser, porque no engorda.
MM: Muchas veces el espíritu del mal se nos presenta bajo la forma de una mujer sensual y voluptuosa, y nunca falta el incauto que muerde el anzuelo.
CNC: ¡Vieron que era el pescado!
DR: No, no, no. Pecado. Pecado, sin "z".
MM: Aún así, aún así hay muchos que se creen muy vivos, porque se la pasan de aventura en aventura, fornicando sin ton ni son, a tontas y a locas.
DR: Y, esas son las más fáciles.
MM: ¡Lujuria!, ¡Concupiscencia!...
JM: ¿Con quién?
MM: ¡Lascivia!
CNC: ¡Ah!, con la Silvia, jeje.
MM: Cuidado hermano, porque esa mujer sensual y voluptuosa que nos hace perder la cabeza, no es otra cosa que Mefistófeles disfrazado.
CNC: ¡Aaaah! ¡Estaba hablando de un travesti!
MM: Pero hermanos, por un momento olvidémonos del sexo...
CNC: No, no, no...
DR: Pero dijo por un momento.
MM: Y siguiendo con las asechanzas del demonio...
(Suena el cascarudo otra vez.)
DR: ¡Otsoo!
MM: Bueno, ya es suficiente con eso por hoy hermano. Siguiendo con las asechanzas de... (iluminación preparada para el cascarudo) de Belcebú...
DR: ¿Quién?
MM: Belcebú. Belcebú, Lucifer, Luzbel, Satanás...
DR: ¿Bochini no juega?
MM: No podemos dejar de mencionar, decía, antes de terminar, el flagelo de la droga. Yo me pregunto, ¡YO ME PREGUNTO! ¡Y QUIERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE!...
CNC: Yo era un infeliz.
MM: No, no... Yo me pregunto ¿Quién es el depravado, que le vende drogas a los jóvenes?, ¿y dónde se las vende?
Coro: En el puesto instalado en el hall del teatro.
MM: Y claro, nunca faltan los débiles que dicen: yyy, yo sólo quiero probar. Y prueban esto, prueban aquello... Aprendan de Warren, que nunca le han podido probar nada. Pero ahora, alegrémonos hermanos porque Warren Sánchez pronto estará con nosotros.
Coro: Prepárate hermano,
pronto Warren vendrá...
MM: Y si no ha venido todavía es porque hay algo que lo retiene en Miami, y ese algo es el F.B.I...
Coro: pronto Warren vendrá
y con él volverá
volverá la esperanza,
la esperanza.
Su mensaje es de paz
de fe y libertad
de fe y libertad
libertad... bajo fianza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosa comparación!. Qué bueno lo de warren sanchez,creo que ya lo ví como 70 veces y me sigo riendo como la primera. Saludos. Vamo' El Cele.