sábado, 2 de febrero de 2008

Vuelven los Heroes de los 80

A mi me encantan las películas pochocleras.
Si bien me gusta ir al cine y que la obra, de alguna manera, a traves de la trama, la fotografía, el argumento, las actuaciones etc. me dejen "algo", también disfruto mucho cuando, nada de esto es lo primordial y solo se apunta al entretenimiento.

En los '80 Arnold Shwazenegger y sus zagas futuristas espectaculares (Terminator, Depredador el Vengador del Futuro), Bruce Willis y sus "Duros de Matar", Mel Gibson con su serie de "Arma Mortal", en menor calidad Steven Segal etc. el rol del "Heroe" que se enfrentaba a todas las adversidades y, por supuesto, tras intensos sufrimientos: destruia a cientos de enemigos, eran un esquema que pese a ser "pasatista" me atraia al cine como mosca a la miel.

En este extraño 2008 tendremos los regresos de dos de los mas entrañables "Heroes" de entonces.

Rambo, el soldado enojado y conflictuado

En Primera Sangre o Rambo I (1982) el muchacho llegaba sin buscar problemas al pueblo con su chaqueta militar de ex combatiente, los policías locales sospechando cualquier cosa, lo maltratan y Rambo (sobrereaccionando un poquito, quizas) les destruye el pueblo con casi todos los habitantes dentro en una orgía de violencia. Estaba bien filmada, y la maldad de esos policías casi que justificaba todo lo demás. Fue un impacto mundial en las boleterías. El inexpresivo Stallone, con una mirada bonachona se convertía en una maquina de matar. En las secuelas, Rambo II ( 1985) debía rescatar a un grupo de soldados americanos que veinte años después seguían presos en Vietnam (ja. les ganamos al final!!, parecia transmitir la pelicula) y la tercera, Rambo III (1988) en el final de la guerra fría y pocos meses antes de la caida del muro de Berlin Rambo destruía dos batallones rusos, defendiendo a los "pobres y buenos" miembros de la resistencia de Afganistan. Si. Los mismos que años después protegieran a Bin Laden y por ello fueran borrados de la faz de la Tierra por el "amigo" Bush y sus marines con ayuda de la logística rusa. Pero esa es otra historia.

La historia en Rambo 3 ya se veia medio agotada, sin embargo, Stallone quien hace poco filmó un Anciano Rocky, ahora en una historia escrita, producida y dirigida por El, lanza nada menos que "John Rambo" en la cual parece ser que el pobre Rambo, lejos del mundanal ruido se ve nuevamente involucrado en tener que matar unos cuatrocientos o quinientos "malos". La vida no le da respiro. En USA se estrenó en enero de 2008 y está anunciada en Argentina para la primera o segunda semana de febrero.

Indy, el Arqueologo blindado


Dicen que la idea original fue de George Lucas quien se la cedió a Steven Spilberg (su amigo) para que la desarrollara y filmara. Si bien Spilberg en 1981 ya era un consagrado, muchos dudaron cuando lanzó la historia de este arqueólogo - agente secreto que luchaba en los cuarenta contra los Nazis en Los Cazadores del Arca Perdida, sin embargo el público (nosotros, los pochocleros) le dimos una aceptación multitudinaria. Las secuelas del Templo de la Perdición (1984) y el engañoso título de la Ultima Cruzada (1989) completan esta trilogía de aventuras, acción que casi no deja respirar, malos, muy malos que tratan de destruir al pobre Indy, pero este, siempre sale airoso.
En el 2008, (en USA la estrenan en Abril y en Argentina está previsto su estreno el 22 de Mayo) llega la cuarta entrega de esta zaga. Con la dirección de Steven Spilberg y protagonizada por el ya veterano Harrison Ford. Se llamará Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Vuelve junto a Ford también Karen Allen quien fuera "la muchachita" en el Arca Perdida y la villana en cuestion será nada menos que Kate Blanchette.

Entonces, despues de ver al Cele, preparemos el balde de pochoclo, nos acomodamos en la butaca y, en mi caso, a disfrutar.

No hay comentarios: