sábado, 23 de febrero de 2008

La mejor Cancion

Votaron hace un par de meses en la revista Rolling Stone Americana, la mejor cancion de rock de la historia (uhh.. ya se, que me estoy ganando enemigos con esto..)
Contra lo que muchos suponían, la ganadora fue Smells like teen spirit de Nirvana.
En mi ranking personal, no era la mejor, pero seguro estaba entre las diez mejores. Pero, los gustos, y la sensibilidad musical, como todos saben, son opinables.

Les paso el video, la letra de la cancion, y algunos links sobre sitios de informacion sobre Nirvana:






SMELLS LIKE TEEN SPIRIT (NEVERMIND)


Load up on guns, bring your friends
It's fun to lose and to pretend
She's over-bored, self-assured
Oh no, I know a dirty word

Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello

With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulatto, an albino
A mosquito, my libido, yeah

I'm worse at what I do best
And for this gift I feel blessed
Our little group has always been
And always will until the end

Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello

With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulatto, an albino
A mosquito, my libido, yeah

And I forget just why I taste
Oh yeah, I guess it makes me smile
I found it hard, it was hard to find
Oh well, whatever, nevermind


Los mejores sitios de Nirvana:

Nirvana Fan Club


La historia de Nirvana, en Wikipedia



Para bajarse la discografia Completa de Nirvana


jueves, 14 de febrero de 2008

Delirando con Los Piojos

Estuvimos en Cosquin para ver la última noche. Solo un término: ES PEC TA CU LAR!!!



En total, unas 22 mil personas se acercaron para escuchar a la banda de Andrés Ciro. Antes, desde las 17, Agrupación Eskabeche y Chancho en Piedra habían dado inicio al tercer día del Festival. Kapanga y Los Pericos también platos fuertes. Cerca de las 22.30, Los Piojos salieron al escenario, como corolario a la actuación de León Gieco, quien hizo un repaso de sus 40 años de trayectoria.
Los Piojos le pusieron el moño y el envoltorio de regalo al Cosquín Rock al darle al festival un cierre a fuerza de rocanrol con un concierto estupendo ante más de 35 mil personas, en lo que fue la jornada con mayor asistencia de público.
Como fiel reflejo de su poder de convocatoria, el escenario principal del Cosquín estuvo armado a la altura de Los Piojos y hasta parte de la grilla se confecciono con amigos de la banda de El Palomar como Kapanga y León Gieco.
Con la batería, los teclados y la percusión ubicados en una tarima a 4 metros del piso y pantallas sobre todo el tablado, Piojos abrió con el video de presentación de “Civilización”, su último álbum.
A poco del inicio del show, Andrés Ciro tomo su guitarra Telecaster para “Te Diría”, y demostró sus dotes de gran “frontman” del rock local en potentes versiones de “Taxi Boy” y “Labios de seda”, donde volvió a destacar la puesta en escena y el trabajo de quienes filmaban el show.
En varias canciones, la iluminación generaba climas y las pantallas mostraba a los integrantes vestidos con mascaras antiguas como manda el arte de tapa del más reciente cd.
“Maradó” volvió a elevar el voltaje, más allá del repetido homenaje a los botines del 10, pero Ciro y el bajista Micky Rodríguez se lucieron en “Tan solo”, en la que el cantante dejó ver una remera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, regalo de Alex Lora, líder de El Tri.
Luego, el pequeño Micky tomó el escenario para interpretar la hermosa cancioncita folkie serrana cordobesa “Fijate” y “Un buen día” y Ciro brilló de nuevo en “Fantasma”.
La hermosa “Ruleta”, de “Verde paisaje del infierno”, y “El Farolito” provocaron nuevamente la celebración de saltos y empujones, mientras Chuky de Ipola tuvo sus minutos de protagonismo con un solo de piano.
El segmento de invitados tuvo como encargado de la apertura a Vitico en bajo con una versión caliente de “Mi viejo”, en la que Gustavo Kupinski se lució con un solo de Gibson Les Paul. Para que la celebración no decayera, Los Piojos sumaron a los Kapanga con quienes compartieron una encendida versión de “Verano del 92”.
En la despedida, Ciro y sus amigos se asomaron al clásico de Moris “El mendigo de Dock Sud” y, enseguida, “Finale” permitió la lectura de banderas y el baile murguero de los asistentes del grupo sobre el escenario.
Un rato antes, León Gieco demostró que se está poniendo en ritmo para telonear a Bob Dylan al ofrecer el costado más conocido por la comunidad rockera local, el de cultor del folk-rock.
Kubero Díaz bluseó en la guitarra para “Hombres de hierro” y luego León entregó una bonita versión de sus clásicos “Todos los caballos blancos” y “La mamá de Jimmy”.
La prédica antiprivatista de “De igual a igual” demostró no haber perdido vigencia al igual que la bluseada versión de “Bandidos rurales”.
Para destacar fue el importante poder de convocatoria de la escena reggae que ocupó el escenario temático y del cual más de 3.000 personas no se movieron ni siquiera cuando Piojos ocupó el tablado principal y disfrutaron de la cadencia de Dancing Mood, que dejó al público bien entonado para el momento de Resistencia Suburbana y Nonpalidece.
Estas tres bandas sumadas a Fidel Nadal demostraron el excelente momento que atraviesa la escena reggae argentina y la promesa de un esperanzador futuro.
Esta edición del Cosquín superó las inclemencias del tiempo puso a prueba a una organización que se sacó un aprobado y, además, estuvo en un muy buen nivel artístico, porque esta vez casi no hubo fallas en la programación de la grilla.
La gente ratificó que el de Cosquín es un encuentro rockero federal para apreciar a artistas que casi no visitan sus pueblos y, por ello, volvió a dar muestras de tolerancia y casi de comunidad fraternal. En pocas palabras, esta edición garantiza que la 2009 puede ser aún mejor.


Set Completo de Los Piojos en Cosquin 2008:

Desde lejos no se ve // Te diria // Taxi boy // Civilización // Labios de seda // Maradó // Tan solo // Luz de marfil // Fijate // Un buen día // Fantasma Manjar/DeBeDe Pistolas (Stayin' alive) // Bicho de ciudad // Ruleta Difícil // El farolito (La rubia tarada) // Pacífico // El viejo (con Vitico) // Verano del 92 (con el Mono, Maffia y Maikel de Kapanga) // El balneario de los doctores crotos (El mendigo del dock sud) //Gen

jueves, 7 de febrero de 2008

Perdido por Perdidos

¿Puede una serie volvernos locos?
Mas vale que no.
Pero debo admitir que nunca había experimentado la ansiedad e incertidumbre que semana a semana me producen los capítulos de Lost (Perdidos).
Uno se ha deleitado con series de la calidad de los Sopranos, 24 o la misma Dr. House, programas incluso con mayores valores artísticos o de acción que la de los accidentados aéreos en la isla, pero la intrincada trama en la cual, por capítulo se resuelve alguna incógnita pero, a la vez se crean nuevas y mas complicadas terminan por atrapar al televidente de una manera pocas veces vista.
Cuenta la historia que, frente al éxito del reality show Survivor (En Argentina fue Expedición Róbinson) y la película de Tom Hanks Náufrago los directivos de la cadena norteamericana ABC le encargaron a los productores Abrams, Cuse y Lindelof que hicieran una serie sobre un tema parecido, náufragos en una isla, sobreviviendo etc.
El resultado fue un programa en el cual, la isla termina siendo una excusa para presentar una trama compleja y apasionante de un grupo de personas, en una situación extrema, por causas desconocidas y que se van develando, de a poco semana a semana hace ya cuatro años.
El recurso de entremezclar la trama con escenas de la vida previa al accidente de cada uno de los sobrevivientes, mostrando que todos tienen una cara oculta que, de alguna manera justifica su presencia en esta isla, mágica para algunos, siniestra y mortal para otros.
Tal es la adicción que genera esta serie que, cuando semana a semana se estrena un nuevo capítulo en Estados Unidos, millones de personas en el resto del mundo no soportan la espera a que sus televisoras locales emitan el capítulo y se lo bajan por Internet. De hecho, por primera vez en la historia, frente a este éxito canales de cable en Inglaterra y Francia, han comenzado a emitir el programa con apenas unas horas de diferencia con la emisión americana.
El reparto de actores no muy conocidos, incluso algunos de ellos en su propia tierra, refuerza el hecho que la serie se encuentra soportada fundamentalmente en un poderoso guión que tras casi setenta capítulos transcurridos no deja de sorprender.
Nadie en esta serie es totalmente bueno, ni totalmente malo. Los “santurrones” destapan pecados, y los malvados, tienen actitudes solidarias. Los protagonistas mas simpáticos y carismáticos pueden morir, y los desagradables seguir vivitos y coleando.
La pasada semana comenzó la cuarta temporada con una vuelta de tuerca sorprendente, no solo se ven escenas del pasado de los protagonistas, sino también, escenas del futuro que, poco a poco van desembocando en un desenlace apasionante.
Para muchos es un delirio, para otros demasiado complicada pero puedo asegurarles que, para todos, es atrapante.
Quienes no la vieron, les recomiendo que, con paciencia, se la vayan bajando por Internet o la consigan en un video club amigo. No se van a arrepentir (parezco Carlitos..)

sábado, 2 de febrero de 2008

Vuelven los Heroes de los 80

A mi me encantan las películas pochocleras.
Si bien me gusta ir al cine y que la obra, de alguna manera, a traves de la trama, la fotografía, el argumento, las actuaciones etc. me dejen "algo", también disfruto mucho cuando, nada de esto es lo primordial y solo se apunta al entretenimiento.

En los '80 Arnold Shwazenegger y sus zagas futuristas espectaculares (Terminator, Depredador el Vengador del Futuro), Bruce Willis y sus "Duros de Matar", Mel Gibson con su serie de "Arma Mortal", en menor calidad Steven Segal etc. el rol del "Heroe" que se enfrentaba a todas las adversidades y, por supuesto, tras intensos sufrimientos: destruia a cientos de enemigos, eran un esquema que pese a ser "pasatista" me atraia al cine como mosca a la miel.

En este extraño 2008 tendremos los regresos de dos de los mas entrañables "Heroes" de entonces.

Rambo, el soldado enojado y conflictuado

En Primera Sangre o Rambo I (1982) el muchacho llegaba sin buscar problemas al pueblo con su chaqueta militar de ex combatiente, los policías locales sospechando cualquier cosa, lo maltratan y Rambo (sobrereaccionando un poquito, quizas) les destruye el pueblo con casi todos los habitantes dentro en una orgía de violencia. Estaba bien filmada, y la maldad de esos policías casi que justificaba todo lo demás. Fue un impacto mundial en las boleterías. El inexpresivo Stallone, con una mirada bonachona se convertía en una maquina de matar. En las secuelas, Rambo II ( 1985) debía rescatar a un grupo de soldados americanos que veinte años después seguían presos en Vietnam (ja. les ganamos al final!!, parecia transmitir la pelicula) y la tercera, Rambo III (1988) en el final de la guerra fría y pocos meses antes de la caida del muro de Berlin Rambo destruía dos batallones rusos, defendiendo a los "pobres y buenos" miembros de la resistencia de Afganistan. Si. Los mismos que años después protegieran a Bin Laden y por ello fueran borrados de la faz de la Tierra por el "amigo" Bush y sus marines con ayuda de la logística rusa. Pero esa es otra historia.

La historia en Rambo 3 ya se veia medio agotada, sin embargo, Stallone quien hace poco filmó un Anciano Rocky, ahora en una historia escrita, producida y dirigida por El, lanza nada menos que "John Rambo" en la cual parece ser que el pobre Rambo, lejos del mundanal ruido se ve nuevamente involucrado en tener que matar unos cuatrocientos o quinientos "malos". La vida no le da respiro. En USA se estrenó en enero de 2008 y está anunciada en Argentina para la primera o segunda semana de febrero.

Indy, el Arqueologo blindado


Dicen que la idea original fue de George Lucas quien se la cedió a Steven Spilberg (su amigo) para que la desarrollara y filmara. Si bien Spilberg en 1981 ya era un consagrado, muchos dudaron cuando lanzó la historia de este arqueólogo - agente secreto que luchaba en los cuarenta contra los Nazis en Los Cazadores del Arca Perdida, sin embargo el público (nosotros, los pochocleros) le dimos una aceptación multitudinaria. Las secuelas del Templo de la Perdición (1984) y el engañoso título de la Ultima Cruzada (1989) completan esta trilogía de aventuras, acción que casi no deja respirar, malos, muy malos que tratan de destruir al pobre Indy, pero este, siempre sale airoso.
En el 2008, (en USA la estrenan en Abril y en Argentina está previsto su estreno el 22 de Mayo) llega la cuarta entrega de esta zaga. Con la dirección de Steven Spilberg y protagonizada por el ya veterano Harrison Ford. Se llamará Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Vuelve junto a Ford también Karen Allen quien fuera "la muchachita" en el Arca Perdida y la villana en cuestion será nada menos que Kate Blanchette.

Entonces, despues de ver al Cele, preparemos el balde de pochoclo, nos acomodamos en la butaca y, en mi caso, a disfrutar.