Calor, verano insoportable y encima, nuestros muchachos en Necochea. Sin poder siquiera, ver un partido amistoso. Una suma infinita de frustraciones.
Por eso, para templar nuestro espíritu, o si se quiera pasar el rato, tanto para aquellos que se quedaron sufriendo el calor de la ciudad como para los que tienen la suerte de estar planificando o disfrutando las vacaciones, la sugerencia de hoy es un libro.
El 2007 no ha sido un año afortunado en mi seleccion de libros comprados y leidos, pero sin dudarlo, y por muy lejos el mejor libro del año ha sido para mi Son de Almendra de la autora Cubana por nacimiento y Portorriqueña por adopción, Mayra Montero.
Quienes leyeron mi primera nota pensarán que soy monotemático, pero les aseguro que es pura casualidad pues, el tema principal de este delicioso libro es, casualmente, el de la Mafia Neoyorquina y, en este caso, su relación con la guerra interna por el control de los casinos cubanos en la década del 50.
A los ojos del joven periodista e investigador Joaquin vamos descubriendo un mundo tenebroso en el cual, se van sumando los mas insospechados informantes, aventuras, un poco de erotismo, algo característico en Montero, y un final que redondea una obra atrapante de inicio a fin.
Este libro fue originalmente editado en idioma español por Editorial Alfaguara, pero en 2007 fue traducido al inglés con un gran suceso de crítica tal es así que los principales especialistas le auguran un gran éxito comercial e incluso algunos arriesgan que el atrapante argumento seguramente será capturado por los ejecutivos de Hollywood para realizar una película.
El libro yo lo he comprado en El Ateneo en Capital, pero dado que ya es un "best seller" supongo que podran encontrarlo en cualquier libreria grande de la zona sur, o la costa atlántica.
A quienes les guste la lectura, no lo duden.
lunes, 7 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario